'caso nóos'

El abogado de Urdangarin ve "descabellado" exigir una fianza al duque de Palma

  • El letrado no entiende la actitud de Matas de acogerse a su derecho a no declarar ante el juez Castro.

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, consideraría "descabellado" exigir una fianza al duque de Palma y se ha mostrado sorprendido de que el ex presidente del Gobierno balear Jaume Matas se haya acogido a su derecho a no declarar ante el juez del caso Palma Arena por el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos para la organización de dos foros sobre turismo y deporte.

El letrado ha asegurado que no entiende por qué la defensa del ex ministro del Gobierno de Aznar ha optado por acogerse a este derecho, aunque ha advertido de que es "imposible adivinar estrategias ajenas". Aunque se haya negado a declarar, Matas presentó al juez instructor del caso, José Castro, un escrito en el que asegura que de confirmarse las supuestas irregularidades de Nóos, presidido por Urdangarin entre 2004 y 2006, supondrían "una gravísima deslealtad en con quienes confiaron en todo momento en su honorabilidad".

Pascual Vives también ha respondido, a preguntas de los periodistas, que sería "descabellado" exigir una fianza al duque de Palma. Tanto la Fiscalía Anticorrupción como el sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso, mantienen en pie su pretensión de solicitar una fianza de responsabilidad civil millonaria para Urdangarin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios