España

Los alumnos de Primaria tienen mejor nivel de inglés que la clase política

El 77% de los profesores que dan clase de inglés en España considera que los alumnos de educación Primaria tienen mejor nivel de inglés que los políticos, y un 91% cree que hoy en día nadie debería estar en política sin dominar la lengua de Shakespeare.

Si se pregunta por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también la gran mayoría de los docentes (nueve de cada diez) piensan que no aprobaría un examen de inglés de educación Secundaria.

Éstos son algunos de los datos recogidos en el segundo barómetro Cambridge Monitor, publicado por Cambridge University Press (editorial de la universidad inglesa del mismo nombre), realizado entre 980 profesores de inglés en educación reglada (490 de colegios públicos, concertados y privados), escuelas oficiales de idiomas (61), academias (315) y universidades (114) de todas las comunidades.

"Vivimos en un mundo que funciona en inglés y, o estamos aislados y no hablamos inglés, o estamos en el mundo y hablamos inglés", destaca Julio Redondas, director de Comunicación de la citada editorial. Reconoce que cambiar el nivel de inglés de un país lleva "generaciones" y, precisamente, el 51% de los docentes encuestados aseguran que los españoles tardaremos 15 años en estar a la altura de otros países europeos. "Tenemos un complejo histórico y cultural que nos está costando mucho quitar de encima", subraya Redondas, aunque precisa que el 98% de encuestados dicen que "ahora somos más conscientes que hace diez años de la necesidad de aprender inglés".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios