España

Un diputado autonómico del PP implicado en el caso Gürtel dimite como portavoz en la Asamblea

  • Martín Vasco renunció también con anterioridad a presidir la comisión de los espías en Madrid

Dimitió como presidente de la comisión de investigación del espionaje a altos cargos del PP que se abrió en la Asamblea de Madrid, y que se cerró a los cuatro días de sesión, y volvió a hacerlo ayer nuevamente de su puesto como portavoz adjunto del PP en la Cámara Regional.

El diputado autonómico de los populares madrileños, Benjamín Martín Vasco, anunció su renuncia al cargo porque, según alegó, no quiere que su implicación en el caso Gürtel perjudique a su formación, según explicó el portavoz del PP en el Parlamento madrileño, el popular David Pérez.

La implicación del dirigente de los populares madrileños se hizo pública el pasado lunes a través de un auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que vio indicios de delito en algunas de sus actuaciones. Junto a él, se vieron implicados otros dos diputados autonómicos del PP: Alfonso Bosch y el ex consejero regional de Deportes Alberto López Viejo.

El diputado autonómico presentó su dimisión ante el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, quien informó que Martín Vasco seguirá siendo diputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios