España

Un camionero es detenido en Holanda con 9 inmigrantes en el refrigerador

Un camionero español fue detenido ayer en Holanda como sospechoso de tráfico de seres humanos y fue puesto en libertad tras declarar que desconocía la presencia de nueve personas en situación irregular que estaban escondidas en su camión.

Según explicó a Efe el agente holandés Richard Vrins, el conductor, de nacionalidad española, fue liberado por la tarde tras declarar ante la fiscalía por su supuesta implicación en un caso de tráfico de personas.

No obstante, Vrins no supo especificar si el camionero quedó en libertad con cargos o incondicional, ni si tenía permiso de abandonar Holanda.

En cuanto a las nueve personas localizadas en el interior del vehículo, todas fueron trasladadas a un centro de refugiados a la espera de que se regule su situación legal o se expida una orden de expulsión en su contra, añadió Vrins.

Una fuente de la embajada española en La Haya también confirmó la liberación del camionero y añadió que fue trasladado hasta su camión por los propios agentes.

Un portavoz de la Policía holandesa, Eric Passchier, explicó que el hombre fue descubierto con nueve personas escondidas en el refrigerador en marcha de su camión en la zona de Breda, cerca de la frontera de Holanda con Bélgica.

Una de esas personas fue quien llamó a la Policía ante el peligro de sufrir una hipotermia debido a las bajas temperaturas en el interior del refrigerador, añadió Passchier.

La Policía cree que los nueve inmigrantes habrían pagado "grandes cantidades de dinero" por el viaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios