España

El candidato del PP extremeño anuncia drásticos recortes

  • José Antonio Monago promete reducir a la mitad los altos cargos y el personal de libre disposición y eliminar las cláusulas indemnizatorias del personal directivo

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, arrancó su discurso de investidura de ayer reivindicando los pactos entre fuerzas políticas que se mantuvo en la cámara regional durante la pasada legislatura y señaló que esto demuestra que es posible el entendimiento entre diferentes. Al inicio de su intervención, Monago comenzó dando las "gracias" al PSOE "por su trabajo" por la región "durante los últimos 28 años", así como la "bienvenida a Izquierda Unida" por su retorno al parlamento autonómico con tres diputados

"Demostramos que es posible el entendimiento entre diferentes y pondré todo mi empeño, señorías, para darle continuidad a un hecho que enorgulleció a la clase política y, lo que es más importante, al conjunto de la sociedad extremeña", señaló.

Monago apostó en su discurso por reducir a la mitad las empresas, entes y organismos públicos. "Todo extremeño conoce el significado del verbo reducir, ahora le toca aplicarlo a su administración", dijo Monago, para quien "todos los recursos liberados de esta depuración administrativa serán destinados a la creación de empleo y a la protección" de las políticas sociales.

Además, mostró su intención de reducir también al 50% , los altos cargos y puestos de libre designación; los gastos en publicidad y propaganda; los gastos en estudios y programas; los gastos jurídicos externos de la Junta de Extremadura; y los gastos por representación y dietas de viaje. En protocolo y recepciones oficiales, los gastos disminuirán todavía más, en concreto en un 75%.

José Antonio Monago subrayó que también apuesta "por la sustitución de los coches oficiales por un parque móvil, por reducir las retribuciones de los altos cargos y el personal directivo de empresas y entes públicos" y por "eliminar las cláusulas indemnizatorias del personal directivo de las empresas públicas". "Los trabajadores públicos venimos a servir a la administración, no a servirnos de la administración", dijo Monago, quien avanzó que encargará a "un grupo de trabajo del máximo nivel" una "propuesta de mejora de la eficiencia y racionalización del gasto en la administración".

Monago explicó ante el hemiciclo que "los tiempos han cambiado y los políticos tienen que cambiar con los tiempos". En el caso de la región, ha precisado que "las elecciones del pasado 22 de mayo han abierto una nueva etapa política" en Extremadura, de manera que "los extremeños, tras 28 años de gobiernos socialistas, manifestaron con su voto libre y democrático su deseo de cambio y de renovación política".

Monago no obtuvo ayer la mayoría absoluta por lo que tendrá que esperar al jueves cuando, con la abstención de Izquierda Unida, logrará la mayoría simple que necesita para ser elegido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios