España

El juez del caso Guateque no imputa a los 10 políticos que le pide el PSOE

  • Un juez de Las Palmas procesa a un ex alcalde del PP por prevaricación

El juez encargado del caso Guateque, Santiago Torres, ha rechazado la solicitud del PSOE, que coincidía con la del fiscal, de que comparezcan como imputados catorce cargos políticos. Los socialistas anunciaron, en declaraciones a Europa Press, que recurrirán la decisión judicial.

El Grupo Municipal Socialista, personado como acusación popular en la causa, solicitó al juez la declaración de catorce cargos políticos (tres concejales, siete gerentes de Juntas municipales) y cuatro funcionarios, por su presunta vinculación en la trama de agilización de licencias.

"No entendemos que el juez haya emitido un auto en el que dice que en estos momentos no considera que se deban llamar a declarar como imputados a estas personas porque todavía le quedan diligencias por realizar", señaló el portavoz socialista en la comisión de investigación del caso Guateque, David Lucas.

Por otra parte, un juez de Las Palmas ha imputado por un presunto delito de prevaricación al ex alcalde del PP en Santa Brígida, Carmelo Vega, y actual edil de Independientes por esta localidad, por conceder una licencia de obra mayor supuestamente ilegal amparada en una normativa anulada por la jurisdicción contencioso administrativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios