Caso mascarillas

El 'caso mascarillas' se cuela en la comisión sobre el espionaje a Ayuso

Comisión de investigación sobre el espionaje a Ayuso

Comisión de investigación sobre el espionaje a Ayuso / EFE

El conocido como ‘caso mascarillas’ se ha colado este viernes en la comisión de investigación sobre el presunto intento de espionaje a Isabel Díaz Ayuso, porque el PSOE ha preguntado al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, si conoce al primo del alcalde y si habló con él sobre los contratos de material sanitario.

Carabante ha sido el primer compareciente de la jornada en la comisión que busca esclarecer “la posible contratación a través de la EMVS o de la EMT, en 2021, de detectives o investigadores privados para asuntos particulares del PP”.

Ha sido la portavoz del PSOE, Mar Espinar, quien le ha lanzado al delegado esta pregunta en la comisión: “¿Conoce a Carlos Martínez-Almeida Morales? ¿Desde cuándo?”.

“Sí, pues desde hace 5, 6, 7 años, 10 años”, ha contestado Carabante, tras lo cual ha cuestionado Espinar cuál ha sido la última vez que ha hablado con él.

“Hará cuestión de cuatro o cinco semanas, pero no sé qué relación tiene con el objeto” de la comisión, ha replicado el delegado.

Espinar ha preguntado a continuación si “en algún momento llegó a hablar con el señor Martínez-Almeida Morales sobre la compra de material sanitario covid”.

“No”, ha asegurado Carabante justo antes de que concluyera el turno de la portavoz socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios