España

Irene Montero: "Hay pruebas de que no se han desarticulado las cloacas"

  • La portavoz de Unidos Podemos responde a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que ha afirmado que "ya no existe" la supuesta trama del Ministerio de Interior contra Podemos.

Irene Montero, de Podemos.

Irene Montero, de Podemos. / EFE

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha asegurado este miércoles que hay "pruebas más que suficientes de que todavía no se han desarticulado" las cloacas del Estado y ha dicho que el PSOE ha demostrado que nunca ha querido "investigar a fondo".

A su entrada a la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, Irene Montero ha respondido así a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que momentos antes ha dicho a los periodistas que "ya no existe" la supuesta trama del Ministerio de Interior contra Podemos.

En el día en que se ha conocido que un inspector reveló a un político venezolano que tanto el entonces ministro del Interior como el presidente Mariano Rajoy estaban al tanto de sus gestiones para obtener información sobre Podemos, Irene Montero ha insistido en que el PSOE se unió al PP y a Ciudadanos para impedir la declaración en el Congreso del ex comisario José Manuel Villarejo.

Irene Montero ha afirmado que sigue "evidentemente viva" la pata mediática -una de las tres en las que en su opinión se sustenta la supuesta trama contra Podemos que investiga la Audiencia Nacional- y ha lamentado que el PSOE haya impedido analizar por qué hay muchos policías que participaron en esa trama que siguen condecorados.

"Y no condecorados solo por gobiernos del PP sino también del PSOE", ha incidido Irene Montero sobre los policías, algunos de los cuales -ha dicho- están jubilados, "muy poquitos en prisión y rindiendo cuentas ante la justicia y otros siguen en activo".

Irene Montero ha lamentado que siguen trabajando policías corruptos que "manchan el nombre de los trabajadores" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que participaron en la trama para evitar que Unidos Podemos llegase al Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios