España

La cofradía de La Línea asegura que las detenciones son "ajenas a la pesca"

  • Su vicepresidente, Juan Morente, mantiene que "si hubiera sido por pesca, habríamos puesto el grito en el cielo"

La cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción ha recibido hoy con "sorpresa" la noticia del apresamiento del pesquero "San Francisco" por parte de la Royal Gibraltar Police (RGP), que lo mantiene retenido en el Peñón por un supuesto delito de contrabando. 

Según ha explicado el vicepresidente de la cofradía de pescadores de la localidad gaditana, Juan Morente, este hecho no ha originado ninguna reacción en la zona, ya que la detención no se ha vinculado a las restricciones que Gibraltar mantiene sobre la pesca en las aguas que reclama como propias. 

"Si hubiera sido por pesca, habríamos puesto el grito en el cielo", señala Morente, que aclara que "este es un tema ajeno a la pesca" y no tienen "nada que decir". 

La intervención se ha producido esta madrugada, cuando la RGP ha apresado a los tres tripulantes linenses del pesquero "San Francisco" en la zona de Catalan Bay y a tres ciudadanos gibraltareños que esperaban en la playa, en una operación supuestamente vinculada con el contrabando de tabaco. 

"Hasta que no sepamos la noticia de manera oficial, no podemos posicionarnos", ha destacado el representantes pesquero, que ha aclarado que esta detención no ha elevado el clima de crispación existente en la zona en los últimos días. 

Morente destaca que la situación que arrastran los pescadores linenses en los últimos días "es mala, porque los caladeros de marisco están cerrados por una toxina, y el único caladero que quedaba abierto es en el que Gibraltar ha echado los bloques de hormigón". 

"Con esta situación, no me extraña que haya barcos que se tengan que dedicarse a otra cosa", concluye el pescador. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios