España

La concejal que dimitió por tener un novio subsahariano dice que en PxC hay "mucho nazi"

  • El partido alega que el problema no es el color de la piel sino que no tiene los papeles en regla

La edil que salió del partido por tener un novio subsahariano acusa a su partido, mientras un portavoz de Plataforma afirma que "el color del novio" no ha tenido nada que ver con la expulsión. Juana Dolores Martínez, además, se ha dado cuenta de que en su partido hay "mucho nazi", según relató ayer a la agencia Atlas.

La concejal de PxC en el Ayuntamiento de Salt aseguró que denunciará al partido y a su máximo dirigente, Josep Anglada, por daños y perjuicios tras obligarla a dimitir por exigirle los papeles de su novio de Camerún para comprobar si residía legalmente en España.

"Me han hecho dimitir a base de insultos, amenazas, de dar informaciones falsas sobre mí y sobre mi marido. Pienso denunciar a PxC y a Josep Anglada. Pienso pedir daños y perjuicios", aseguró la edil en declaraciones a TV3.

"El problema no es el color ni la raza de la persona, el problema es no querer demostrar que la persona está residiendo legalmente", señaló el concejal de PxC Carles Bonet, que recordó a TV3 que su partido lucha en contra de los ilegales.

En declaraciones a Europa Press, Josep Anglada reiteró que el partido "nunca" la forzó a dejar la acta de concejal, y atribuyó su marcha a que no mantenía buenas relaciones con sus compañeros de grupo municipal en el Ayuntamiento Salt.

Anglada, que aseguró que habló directamente con la concejal, explicó que su partido, "pese a no ser partidario del multiculturalismo", veía con buenos ojos la relación siempre que él avalara que tenía los papeles en regla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios