España

El consejero vasco de Justicia atribuye a España un "déficit democrático alarmante"

  • Azkarraga pide que los organismos internacionales "diagnostiquen el estado de la democracia" española

El consejero de Justica de Euskadi, Joseba Azkarraga, atribuyó ayer a España un "déficit democrático" debido a la impugnación de la Ley de Consulta del lehendakari, Juan José Ibarretxe, ante el Tribunal Constitucional. El responsable de la Justicia en el País Vasco aseguró que "un Estado que niega a ciudadanos la posibilidad de emitir una opinión (...) exhibe unos déficits democráticos alarmantes".

Azkarraga, llegó a pedir que los organismos internacionales "diagnostiquen el estado de la democracia en España".

El consejero de Justicia vasco calificó de "insensata" la decisión adoptada para asegurar que el preso de ETA Ignacio de Juana Chaos vuelva a la cárcel después de cumplir su condena el pasado sábado 2 de agosto.

Azkarraga pidió a la Abogacía del Estado y al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que reflexionen "sobre lo que supone imponer a un pueblo una determinada soberanía" y que "asegure la igualdad y no la sumisión".

El consejero de Justicia vasco también advirtió que cada día resulta "más claro" el "pánico" que Zapatero y el PSOE tienen a conocer la opinión de los vascos sobre las cuestiones que afectan a su futuro.

Tras asegurar que lo que ha hecho el Gobierno vasco es "crear una oportunidad para que los ciudadanos extiendan y consoliden la democracia", denunció que el presidente del Gobierno y su Ejecutivo "tratan de boicotearla".

"Es tal la manipulación que el Gobierno realiza sobre la Ley de Consulta que uno se pregunta hasta dónde están dispuestos a prolongar su mentira", añadió Azkarraga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios