España

La derecha critica el balance del Gobierno, que ha cumplido sólo con sus socios separatistas

Pablo Casado.

Pablo Casado. / Eduardo Parra, Europa Press

PP, Ciudadanos y Vox, han criticado duramente el balance de Gobierno que ha hecho este jueves el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al considerar que sólo ha cumplido con sus socios separatistas e insistir en que ha mentido a los españoles.

El líder del PP, Pablo Casado, y la dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han arremetido contra Sánchez minutos después de que el jefe del Ejecutivo señalara que ha cumplido con el 32,8 por ciento de los compromisos que adquirió en su debate de investidura y en su pacto de coalición con Unidas Podemos y tras aludir al nivel de crispación política en la oposición.

"Sánchez no cumple"

El PP no ha dado tregua al presidente del Gobierno e inmediatamente después de comparecer ha iniciado una campaña en redes sociales para difundir con vídeos que "Sánchez no cumple", al tiempo que su líder, Pablo Casado, ha insistido en "las mentiras" al recordar los pactos del Ejecutivo con Unidas Podemos o EH Bildu.

En rueda de prensa, Casado ha criticado el acuerdo alcanzado hoy con la administración vasca, por el que Euskadi ingresará 220 millones más anualmente al gestionar tres nuevos impuestos.

Ha vuelto a pedir elecciones anticipadas y ha reiterado que si gobiernan los populares "pondrán orden en Cataluña" en todos los ámbitos, en el judicial con la prohibición de indultos o referéndums soberanistas, en el educativo, con una ley que para los populares no discrimine el castellano, o en los medios de comunicación.

"Sánchez debería someterse ya a las urnas y en el PP estamos listos para gobernar", ha dicho Casado, que ha acusado al presidente de "presumir" ante la gestión de una pandemia por la que han dado la cara los gobiernos autonómicos.

Ciudadanos

Por su parte, Arrimadas ha dicho que la gestión de este semestre está "muy desequilibrada", ya que "todo lo bueno se lo llevan los separatistas" y "lo malo y los castigos" el resto de españoles.

La dirigente de la formación naranja ha pedido un debate sobre el estado de la nación a la vuelta del verano para que todos los partidos puedan aportar su visión sobre la gestión del Ejecutivo. "No va a quedar ni las raspas de España", ha afirmado Arrimadas ante la gestión del Ejecutivo.

Vox

Vox ha coincidido en acusar a Sánchez de ser el "presidente de la mentira y de la falsedad" y mientras el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha señalado que "todo lo que diga hay que ponerlo en duda", el presidente del partido, Santiago Abascal, le ha calificado de "embustero" y ha criticado que eluda ir al Congreso. "El narciso solo se escucha a sí mismo y a sus aduladores", ha escrito Abascal en su cuenta de Twitter.

PSOE

Por otra parte, la vicesecretaria del PSOE y portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Adriana Lastra, ha salido en defensa del Gobierno para contrarrestar los ataques de la derecha y ha lamentado que algunos líderes como Casado "no estén a la altura de los ciudadanos" cuando el Gobierno "ha dejado huella con nuevos derechos y ha sentado las bases de la recuperación económica".

"Cuando más falta ha hecho la unión, él miraba para otro lado. Cuando toda Europa, incluida España, se unía en un esfuerzo histórico, él se dedicaba a boicotear a España", ha afirmado en referencia Casado al que ha acusado de dividir a los españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios