España

Un juez desmiente la denuncia de Bárcenas de allanamiento de morada

  • El SUP exige la dimisión del ex tesorero del PP implicado en la trama de Gürtel por "mentiroso"

La actuación de policías nacionales en el mes de julio en el domicilio del ex tesorero del PP y senador, Luis Bárcenas, fue legal. El juez instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, aclaró ayer que fue él quien ordenó la acción policial y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) acusó al dirigente popular de "mentiroso" y le emplazó a dimitir por acusar "falsamente" a la Policía de intentar entrar en su domicilio sin una orden judicial.

Bárcenas había denunciado un "intento de allanamiento de morada" por parte de dos policías nacionales y solicitó el martes amparo a la Mesa del Senado. Además, aseguraba que la acción policial se produjo tras una conversación que mantuvo con el Comisario Jefe de la Policía Judicial, en la que le dijo que era objeto de una "persecución".

El portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Hernando, exigió ayer a Bárcenas que pida perdón a los agentes a los que denunció, tras la aclaración hecha pública ayer por el juez Pedreira de que fue él quien los envió. "Son ya demasiadas las veces que el PP intenta desprestigiar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para eludir sus responsabilidades", aseguró Hernando en un comunicado, en el que asegura que los agentes estaban cumpliendo con su deber y deben recibir las disculpas del senador.

Para el SUP, con esta aclaración del juez queda acreditado que el senador del PP es un "mentiroso" que además "se escuda en su cargo político para acusar falsamente a la Policía y defenderse de los delitos que le pueden imputar".

El SUP también ayer al portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso que se calle y que no use a la Policía para obtener réditos políticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios