España

Ocho detenidos en el País Vasco por violencia callejera

  • La policía español detuvo en la madrugada del martes en la ciudad de Vitoria (País Vasco, norte) a ocho personas sospechosas de participar en actos de violencia callejera, indicó la agencia Europa Press citando a fuentes relacionadas con la investigación.

La Audiencia Nacional, máxima instancia penal española, ordenó estas  detenciones a tres presuntos cabecillas y otras cinco personas que participaron  en actos de violencia callejera o "kale borroka", en lengua vasca.

El juez Santiago Pedraz ordenó también registrar varios domicilios de los  detenidos.

Estos actos de violencia en el País Vasco se atribuyen a jóvenes del  entorno de la organización independentista armada vasca ETA y se suceden desde  que la policía y la justicia españolas incrementaron sus operaciones contra la  organización al terminar en junio de 2007 una tregua de más de un año de ETA.

La madrugada del sábado, dos furgonetas de una empresa que trabaja para el  ayuntamiento de Vitoria fueron incendiadas en esta ciudad.

El viernes, cuatro presuntos miembros de ETA fueron detenidos en el sur de  Francia. Participaron presuntamente en el atentado del aeropuerto de Madrid, el  30 de diciembre de 2006, en el que murieron dos ciudadanos ecuatorianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios