España

La diputada del PP víctima del Alvia se pasa al Grupo Mixto

La diputada en la Asamblea de Madrid María Teresa Gómez-Limón registró ayer en la Cámara regional su renuncia a seguir formando parte del grupo del Partido Popular y la petición de pasar a formar parte del Grupo Mixto, del que será la única componente.

Gómez-Limón achaca su salida a la "falta de democracia y libertad" y el "acoso" que ha recibido por sus críticas a la gestión del PP y del Gobierno con motivo del accidente del Alvia en el que fallecieron 79 personas en 2013, del que ella fue víctima.

Diputada desde 2007, Gómez-Limón asegura que los desencuentros con el PP comenzaron en 2012, cuando pidió en una carta al presidente del partido, Mariano Rajoy, un listado de cargos del PP que hubieran podido recibir sobresueldos. El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, consideró "insolidario y desleal" el escrito de la diputada.

Además, la diputada sostiene que en su propio partido la "acosaron" después de que, tras el accidente ferroviario en Santiago de Compostela, pidiese las dimisiones de los presidentes de Adif y de Renfe. La gota que colmó el vaso fue el pasado 24 de julio, cuando se les negó a varias víctimas el acceso a un acto de homenaje de la Xunta de Galicia: "No nos dejaron entrar y nos mandaron a los antidisturbios", señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios