España

El 75% de los diputados usa una tarjeta de 3.000 euros anuales para coger taxis

  • Los parlamentarios pueden gastar esa cantidad en taxis con cargo al Congreso

Albert Rivera coge un taxi al salir del Congreso de los Diputados

Albert Rivera coge un taxi al salir del Congreso de los Diputados / Archivo

Sólo el 25% de los diputados (una media de 87 por año) renunció a la tarjeta personalizada por valor de 3.000 euros al año que el Congreso pone a disposición de los parlamentarios para desplazarse en taxi en el ámbito de la Comunidad de Madrid. De ellos, 41 pertenecían a Unidos Podemos, con 67 miembros en total

El coste de estas tarjetas no supone una cantidad fija ya que su uso es finalista, esto es, el Congreso sólo abona los viajes que el parlamentario realice efectivamente. Lo que está fijado es el precio máximo por diputado, 3.000 euros al año, lo que supone una media de 250 euros al mes.

Si todos los que no renunciaron a la tarjeta hubieran agotado su consumo, el Congreso habría pagado más de 3,15 millones de euros de media en los casi tres años que ha durado esta XII Legislatura. La Cámara Baja no detalla el gasto total en que se ha incurrido, ni tampoco lo que ha consumido en desplazamientos en taxi cada diputado que solicitó la tarjeta. Según los datos del Congreso desde el inicio de la Legislatura (en julio de 2016) hasta el pasado mes de abril, en torno a 262 diputados de media por cada año de Legislatura solicitaron la tarjeta, lo que supone un 75% del hemiciclo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios