España

La dirección del PP se resiste a ratificar oficialmente a Camps

  • De Cospedal afirma que el presidente valenciano será "casi con toda probabilidad" designado candidato a la reelección por el Comité Nacional

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó ayer que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, será designado candidato por el Comité Electoral Nacional "casi con toda probabilidad".

En declaraciones a Punto Radio, recogidas por Efe, De Cospedal recordó que Camps ha sido propuesto como candidato por el partido en la Comunidad Valenciana y su nombramiento corresponde ahora al máximo órgano electoral del PP.

"Como es lógico, casi con toda probabilidad, será nombrado por el Comité Electoral Nacional", agregó De Cospedal, quien, preguntada por qué no lo daba por hecho, indicó: "No sé si mañana se puede caer el cielo sobre nosotros", para agregar después que lo normal es que Camps sea designado candidato.

Ella sí que lo tiene claro: el Comité Electoral Nacional del PP la designó ayer por unanimidad candidata a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, informaron a Efe fuentes de esta fuerza política.

Este órgano del partido, presidido por Miguel Arias Cañete, ratificó esa candidatura en una breve reunión un día antes de que se celebre en Albacete el acto de proclamación de Cospedal.

La secretaria general del PP estará hoy arropada en la ciudad castellano-manchega por dirigentes nacionales y regionales de su partido, con su presidente, Mariano Rajoy, a la cabeza.

El Comité Electoral Nacional no tenía en su orden del día ningún otro asunto, ya que las designaciones pendientes de otros candidatos se espera abordarlas en próximas reuniones. Entre ellas, las de todos los presidentes autonómicos del PP que van a volver a ser candidatos en las elecciones del 22 de mayo, como, por ejemplo, la madrileña Esperanza Aguirre y Camps.

El candidato de Compromís a la presidencia de la Generalitat valenciana, Enric Morera, afirmó ayer que tanto la secretaria general como el presidente del PP, Mariano Rajoy, "tienen miedo a que Francisco Camps tire de la manta".

Así se pronunció Morera en Elche (Alicante) tras ser cuestionado por los medios de comunicación sobre las palabras de Cospeda en cuanto a que "casi con total probabilidad" Camps será candidato a la reelección. A su juicio, con estas palabras, "se ha confirmado que ella (De Cospedal) y Rajoy están hipotecados por Camps". "Tienen miedo de que Camps tire de la manta, de que se revelen los datos del pago que se hizo de la campaña electoral de 2008 con dinero de la trama corrupta de Gürtel, del Bigotes, de los actos del Día de la Familia en Valencia", subrayó.

En su opinión, "si no lo destituyen es porque tienen miedo de que el señor Camps y el señor Alfonso Rus -presidente de la Diputación de Valencia- canten, y pueden cantar, y por eso es un presidente del PP hipotecado por la situación de corrupción del señor Camps".

Al respecto, el candidato de Compromís insistió en que es "una vergüenza" que Francisco Camps tenga que ser "ratificado desde Madrid".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios