España

Sigue en directo la constitución del Congreso de los Diputados de la XIV Legislatura

Constitución de la XIV legislatura en el Congreso de los Diputados

El Congreso de la XIV Legislatura echa a andar este martes con la elección de los nuevos miembros de la Mesa presidencial en una sesión en la que el foco estará puesto en Vox y sus posibilidades de entrar o no en el órgano rector de la Cámara, así como en las coletillas para acatar la Constitución que utilizarán los diputados electos, paso previo para asumir su condición de parlamentario.

Las sesiones constitutivas del Congreso y del Senado se celebran de forma simultánea desde las 10:o00 con la presencia de los parlamentarios elegidos en los comicios generales del pasado 10 de noviembre.

En la Cámara Baja, la sesión está presidida por el diputado electo de mayor edad, que volverá a ser el socialista burgalés Agustín Javier Zamarrón Moreno, de 73 años, que ya fue protagonista en la anterior constitución por su parecido con Valle Inclán, y  al que asistirán en calidad de secretarias las dos más jóvenes. En esos puestos también repiten Marta Rosique, de ERC, de 23 años, y Lucía Muñoz Dalda, de Podemos, de 26.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios