Elecciones

Cs quiere implantar la asignatura “Constitución Española”

  • "Es imprescindible que conozcan sus derechos y sus obligaciones y, cómo no, nuestra pertenencia a Europa", asegura Marcial Gómez

Marcial Gómez

Marcial Gómez / El Día

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Córdoba, Marcial Gómez Balsera ha asegurado que “es esencial que nuestros niños y jóvenes aprendan los principios y los valores constitucionales sobre los que se sustenta nuestra democracia” y lo ha hecho ante la puerta de la Facultad de Derecho donde también ha recordado que “esta es mi Facultad, donde pude estudiar derecho político y constitucional” y ha explicado que “aquí aprendí que ser diputado es un honor y un privilegio, pero también es una gran responsabilidad con todos los cordobeses”.

En este sentido, Gómez Balsera ha insistido en que “también me enseñaron que nuestra democracia se sustenta en principios como la separación de poderes”, por eso ha afirmado que “no podemos seguir consintiendo que el bipartidismo de siempre, el de PP y PSOE, vayan siempre contra la separación de poderes, que no saquen las zarpas de la Administración de Justicia y que sigan nombrando los jueces a dedo”.

Para acabar con esto ha recalcado que “tenemos que conseguir que PP y PSOE dejen de gobernar a base de decretazos, porque los dos hacen lo mismo” y no nos podemos olvidar, ha subrayado que “eso es otra forma de saltarse la separación de poderes. Gobernando a base de decretazos se evita el debate parlamentario y se evita la participación de los representantes del pueblo en el poder legislativo”.

“Si Cs gobierna el próximo 28 de abril si el señor Albert Rivera es el presidente de los españoles vamos a proponer que haya una asignatura sobre Constitución en todas las escuelas de España” ha anunciado Gómez Balsera y ha aseverado que “es imprescindible que conozcan sus derechos y sus obligaciones y, cómo no, nuestra pertenencia a Europa”.

Sobre la importancia de esta asignatura troncal ha manifestado que “para entender lo necesaria que es basta con ver las críticas de los separatistas a nuestra propuesta. A quien le moleste esta asignatura, a quien no le guste que su hijo estudie las leyes que nos hemos dado los españoles para nuestra convivencia, es que quiere romper esa convivencia y las leyes en que de sustenta”.

Otras de las medias que ha comentado el cabeza de lista al Congreso de la formación naranja es “la implantación de una selectividad única para todo el país, igualdad para nuestros hijos a la hora de acceder a la Universidad. Y pondremos en marcha la alta inspección educativa para garantizar que hasta en el último colegio del territorio nacional se pueda estudiar en castellano y no haya adoctrinamiento en las aulas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios