Elecciones

Díaz Trillo asegura que la prioridad de los socialistas es "el empleo estable y de calidad"

El candidato número uno al Congreso de los Diputados por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, aseguró ayer en un reparto de material informativo en Cartaya que "nuestra prioridad es el empleo estable y de calidad, no el empleo precario que está creando el Partido Popular, que lo que ha hecho es abrir una brecha de desigualdad". Según informó el PSOE en un comunicado, junto a la candidata número dos al Congreso, Pepa Bayo, y el secretario general del PSOE local, Alexis Landero, el candidato socialista incidió en la importancia del empleo "para la vida digna de las familias, así como el sostenimiento de las pensiones y se garantice la educación y sanidad pública".

Al hilo de ello, Díaz Trillo apuntó que el Partido Socialista es garante de "una buena redistribución de los servicios públicos", por lo que ha tildado de "intolerable" que en cuatro años "el Partido Popular haya mandado a la pobreza a 30.000 familias onubenses y a tres millones en todo el país".

En este sentido, lamentó que la candidata Fátima Báñez diga que ha creado empleo cuando, según él, ha sido todo lo contrario. Por ello, han reiterado que piden al PP que "no engañe más a los ciudadanos, porque el balance de aumento de desempleo en la provincia en estos años es de 1.717 parados más y menos ocupados, entre ellos 600 jóvenes que, habiéndose formado en la Universidad de Huelva, han tenido que salir del país para trabajar, un capital humano que perdemos". A su juicio, las políticas del PP han sido de las "más terribles" que ha tenido este país en mucho tiempo. Asimismo, apuntó que ahora tienen que "coser esas heridas y reparar la capacidad de buena gestión, con el empleo de calidad en una tierra con grandes posibilidades y oportunidades", para lo que Huelva tiene agricultura, empresas agroalimentarias y actividad minera, todo ello "en clave de sostenibilidad".

Por último, señaló al turismo como uno de los sectores económicos pujantes, "con un litoral al que debía haber mimado el PP y no parchear".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios