Elecciones

Díaz: "Los votos de los andaluces no van a servir para que Iglesias pague el peaje a las confluencias"

  • La presidenta andaluza acusa a Pablo Iglesias de querer hacerse con el legado del PSOE, pero insiste en que su partido es fuerte y en que plantará cara en las urnas.

La secretaria general de los socialistas de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dejado claro este sábado al candidato a La Moncloa de Unidos Podemos y líder de la formación morada, Pablo Iglesias, que "los votos de los andaluces no le van a servir para pagar un peaje a las confluencias; si lo tiene que pagar, que lo pague de su bolsillo". Además, le ha acusado de "querer nuestro espacio, ser el PSOE, pero el PSOE está aquí y somos fuertes".

En un acto de campaña en el municipio malagueño de Vélez-Málaga y ante un millar de personas, la dirigente socialista ha alertado de que "quieren nuestro legado, lo que nosotros hemos hecho y quieren acabar con nosotros". "Si dicen que la batalla está aquí, que tengan claro que los votos de los andaluces no les van a servir para pagar los privilegios de Ada Colau --alcaldesa de Barcelona-- ni los desvaríos de los independentistas", ha afirmado, advirtiendo de que "para ellos la batalla es la de los votos, pero para nosotros es la de dar dignidad a las personas".

Díaz, que cumple este sábado un año de su investidura como presidenta de la Junta, ha lanzado un mensaje claro: "no vamos a desaprovechar la oportunidad, vamos a ganar y vamos a ganar bien". En este momento ha hecho referencia al candidato socialista a La Moncloa y secretario general de su partido, Pedro Sánchez: "necesitamos un presidente socialista para que a España le vaya mejor".

Según ha resaltado, "a esa dificultad de ganar se enfrenta un partido grande, que es el PSOE", convencida, por ello, del triunfo el próximo 26 de junio, "no por el PSOE y por nosotros, sino porque Andalucía lo necesita". Acompañada en este acto público en el Paseo de Andalucía de Vélez por el cabeza de lista del PSOE malagueño al Congreso y secretario provincial, Miguel Ángel Heredia, y por el alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, Díaz ha apuntado que en esta campaña "todo el mundo quiera ser socialdemócrata, no sólo Iglesias, sino también Mariano Rajoy --candidato del PP a la Presidencia del Gobierno--".

Precisamente, se ha mostrado también muy crítica con el líder 'popular', al que ha acusado de "mentir muchísimo", lamentando que "busque la coartada en Bruselas para hacer políticas de mucha derecha y hacer mucho daño".

Por tanto, "ni un camino ni otro", ha defendido Díaz: "ni el del que sólo habla del miedo a los otros y se presenta como la garantía de la seguridad", ni tampoco "el de los que solamente dicen que hay que cambiarlo todo, aunque funcione", y que lo hacen "con rabia hacia el PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios