Precampaña del 28-A

El Gobierno considera un "retroceso en el túnel del tiempo" la propuesta del PP sobre adopción

  • Calvo se pregunta "¿qué clase de maternidad se defiende cuando se propone que los hijos sean separados de sus madres a cambio del algo?"

  • Marlaska critca que "cosifica a la mujer y al migrante"

El presidente del PP, Pablo Casado, este jueves en el acto de presentación en Logroño de las siete candidaturas a los municipios de cabeceras de comarca de La Rioja. El presidente del PP, Pablo Casado, este jueves en el acto de presentación en Logroño de las siete candidaturas a los municipios de cabeceras de comarca de La Rioja.

El presidente del PP, Pablo Casado, este jueves en el acto de presentación en Logroño de las siete candidaturas a los municipios de cabeceras de comarca de La Rioja. / Raquel Manzanares (EFE)

Comentarios 7

El Gobierno ha considerado este jueves que la propuesta del PP sobre adopción e inmigración es "un retroceso por el túnel del tiempo" y se ha preguntado qué clase de maternidad defiende el partido de Pablo Casado cuando "propone que los hijos sean separados de sus madres a cambio de algo".

El PP propone en la ley de apoyo a la maternidad que quiere aprobar si llega al Gobierno que las mujeres inmigrantes que están en situación irregular y vayan a dar a un hijo en adopción no puedan ser expulsadas mientras dure el proceso.

"¿Qué clase de maternidad se defiende cuando se propone que los hijos sean separados de sus madres a cambio del algo? ¿En qué nos convertimos las mujeres entonces? Y sobre todo ¿qué clase de humanidad se perfila? Falta feminismo", ha reflexionado en Twitter la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Cuestión de dignidad

También se ha referido a este asunto la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, quien en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto ha calificado la propuesta de "retroceso por el túnel del tiempo".

"Es un asunto de consideración de los derechos humanos y de la dignidad de las personas, independiente de donde sean y de donde vivan", ha aseverado la titular de Sanidad.

Preguntada por la motivación del PP a la hora de plantear esta medida, ha respondido que corresponde a los populares explicarlo porque a ella no le cabe en su "esquema mental" ni en su "posición ideológica".

Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, considera que la propuesta del PP "cosifica a la mujer y al migrante".

Grande-Marlaska, en declaraciones a Ser Cataluña recogidas por Europa Press, ha criticado que se proponga a las "mujeres en situaciones más desvalidas" alternativas que no se plantean en otros casos.

Para el titular de Interior, la propuesta recuerda a la España de los años sesenta donde se inducía "desde las instituciones a las mujeres en condiciones difíciles a que se desprendiesen de sus hijos". En opinión de Marlaska, "siempre es lo mismo, la desigualdad como elemento discriminatorio".

"Mujeres, migrantes, en una situación absolutamente difícil, en un país que desconocen, enfrentadas a muchísimas dificultades (...) se les expone a desprenderse de lo único o lo más importante en su vida y que le une a su realidad, a su cultura... su hijo", ha lamentado el ministro.

Para Marlaska, esta propuesta "dice mucho de cuál es la idea respecto a los derechos de la mujer" y ha recordado que "los derechos humanos y de la mujer son independientes de su condición de migrante".

"Obedece a un acto implícito de tratar de cosificar a la mujer y al migrante; no entiendo que no se pueda llegar a esa conclusión salvo que no se tenga una idea muy clara de lo que son los derechos de la mujer como derechos humanos y los derechos del migrante como derechos humanos", ha añadido Marlaska.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios