El PP propone retrasar la expulsión de mujeres ‘sin papeles’ que den a su hijo en adopción
Lo plantea como una medida de apoyo a la maternidad
El blindaje se extendería durante el embarazo hasta que den a luz
Madrid/El Partido Popular ha incluido en su Ley de Apoyo a la Maternidad –que pretende poner en marcha si logra recuperar el Gobierno tras elecciones generales del 28 de abril– una llamativa propuesta para que se puedan retrasar los trámites de expulsión de las mujeres inmigrantes sin papeles en el caso de que den a sus hijos en adopción.
Los populares incluyen así en su Ley de Apoyo a la Maternidad un "blindaje" temporal.
"Las mujeres gozarían de toda la protección y garantías en igualdad de condiciones que las mujeres que viven en situación regular en España", sostiene la formación, según informa Newtral.
Esta medida que plantea el PP de Pablo Casado supone que, cuando una mujer migrante en situación irregular dé a su hijo en adopción, no se proceda a la expulsión mediante un "blindaje" que no será ilimitado, sino temporal.
Blindaje temporal
"La propuesta se refiere a que en el caso de que una mujer irregular quiera dar su hijo en adopción quedaría blindada, pero no sería un blindaje para toda la vida, y no supondría un motivo de expulsión", sostienen fuentes del PP a Newtral, un medio que está especializado en verificación de datos.
Casado aseveró en el momento del anuncio de la ley, el domingo en un acto en Cartagena, que el objetivo de esta es acabar con el "invierno demográfico" de España donde "las mujeres solo tienen 1,3 hijos".
El líder del PP no se refirió en dicho acto a su propuesta de ley de apoyo a la maternidad, y el partido tampoco tiene redactado un texto completo de su proyecto de ley.
El PP asegura que este sistema ya está funcionando en la Comunidad de Madrid, que tiene un protocolo contra el abandono de bebés.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Descenso desigual
Tribuna Económica
Rogelio Velasco
Nobel de Economía
La tribuna
Todo fue en vano
En tránsito
Eduardo Jordá
Vivienda