Córdoba

El PSOE de Córdoba apuesta por Hurtado y Serrano para las generales y se 'olvida' de Planas

  • La ejecutiva provincial defiende la "potestad" de la militancia para decidir las candidaturas

Antonio Hurtado y María Jesús Serrano

Antonio Hurtado y María Jesús Serrano / El Día

El PSOE de Córdoba ha destacado la normalidad con la que se ha desarrollado el proceso de asambleas, en las que ha votado la militancia de las diferentes agrupaciones de la provincia, para elegir las candidaturas al Congreso y el Senado de las próximas elecciones generales del 28 de abril.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha insistido en que “la democracia interna, en este proceso y en todos los demás, es una de las señas de identidad de este partido, en el que la militancia tiene la potestad de elegir a quienes desea que le representen en las instituciones, un derecho que hay que respetar”. Se trata de una declaración de intenciones, toda vez que desde Ferraz se quiere imponer como número uno por Córdoba al ministro de Agicultura, Luis Planas.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE cordobés ha subrayado que, una vez más, la militancia socialista ha participado de manera ejemplar en un proceso que demuestra la democracia interna y la transparencia del partido.

De este modo, una vez efectuado el recuento de las votaciones, los militantes socialistas que más votos han recibido para que formen parte de la candidatura al Congreso de los Diputados son, por este orden, Antonio Hurtado, María Jesús Serrano (los actuales diputados) y la que fuera delegada del Gobierno de la Junta,  Esther Ruiz.

En cuanto a la candidatura al Senado, los militantes que han recibido mayor apoyo en las asambleas han sido, en este orden, Aurora Barbero, Francisco Javier López y Francisco Zurera.

Otra persona que ha recibido más apoyo para que forme parte de cualquiera de las dos candidaturas, es decir, ha sido votada para que su nombre aparezca en la papeleta al Congreso y también en la del Senado, ha sido Teresa Alonso.

Desde la CEP se ha recordado que será el Comité Provincial del próximo sábado el que deba aprobar ambas candidaturas, que después deberán ser aprobadas por el Comité Director y el Comité Federal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios