Elecciones

El PSOE e IU de Jimena se sentarán a hablar la semana próxima sobre el futuro del Consistorio

  • Pascual Collado tiende la mano a un gobierno de izquierdas, aunque Goméz insiste en que no pactará

Los dirigentes del PSOE e IU de Jimena mantendrán la semana que viene un encuentro, con el objetivo de analizar la situación en la que queda el pleno del Ayuntamiento tras las elecciones municipales y hablar también sobre el futuro del Consistorio. El actual alcalde en funciones, Pascual Collado, tendió ayer de nuevo la mano a la coalición para formar un gobierno de izquierdas en la localidad. "Hemos iniciado los contactos. Ya hablamos telefónicamente un poco y ahora comenzarán las conversaciones. Nos sentaremos a hablar, a acercar posturas y ver si podemos aclarar algo", explicó el máximo representante socialista en Jimena, quien también subrayó que trasladó la cuestión a la ejecutiva provincial del PSOE. "Por si tienen que decir algo o deciden intervenir", aclaró.

Por su parte, Francisco Gómez Pérez, cabeza de lista de IU en los pasados comicios del 22 de mayo y uno de los dos concejales de la formación elegidos por los ciudadanos, insistió en que no pactará con los socialistas para formar gobierno. "La semana después de acudir a las urnas, nos mantenemos en la misma postura que durante la campaña electoral. No habrá pacto de Gobierno ni acuerdos puntuales", afirmó el dirigente de la coalición de izquierdas, quien también hizo especial hincapié en que su decisión en estos momentos pasa por mantenerse cuatro años haciendo política desde la oposición. Aún así, Gómez reconoció que la semana próxima mantendrá un encuentro con Pascual Collado para abordar diferentes cuestiones.

"Estamos dispuestos a sentarnos a hablar y escuchar a todas las partes. Pero queremos dejar muy claro que no pactaremos", subrayó el líder de IU en la localidad. Y es que las elecciones del pasado domingo depararon un pleno compuesto por 7 ediles del PP, 7 del PSOE, 2 de la coalición de izquierdas y 1 del PA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios