Elecciones

El PSOE defiende “el fomento de la economía local” y el emprendimiento

  • Faneca visita el mercado de abastos de Ayamonte junto a la candidata a la Alcaldía del municipio

Faneca y Santos conversan con una trabajadora de unos de los puestos. Faneca y Santos conversan con una trabajadora de unos de los puestos.

Faneca y Santos conversan con una trabajadora de unos de los puestos. / H.I. (Huelva)

Impulso a la economía local y el emprendimiento en los municipios para crear riqueza y empleo y asentar la población al territorio. Este es el objetivo que, según la candidata socialista por Huelva al Congreso, María Luisa Faneca, impulsará su partido tras el 28-A.

Durante una visita al mercado de abastos de Ayamonte, en la que estuvo acompañada por la candidata socialista a la Alcaldía, Natalia Santos, Faneca apuntó que su partido promoverá un plan nacional de empleo que incluirá medidas especiales para incentivar la creación de puestos de trabajo en el ámbito rural, al tiempo que seguirá con la implementación del plan de choque por el empleo joven y diseñará otro plan de choque por el empleo para las mujeres al objetivo de reducir la brecha de género en el mercado laboral.

La número uno a la Cámara Baja por Huelva incidió en la necesidad de reformular las políticas activas de empleo siguiendo las mejores prácticas internacionales, al redirigir recursos hacia una atención más personalizada e impulsar el perfilado estadístico y la formación continua.

“De esta manera pretendemos que se favorezca un crecimiento económico fuerte y la creación de empleo de calidad, que se reduzca las desigualdades y se fortalezca la cohesión social, así como impulsar la sostenibilidad medioambiental y la necesaria transición ecológica”, argumentó.

Del mismo modo, la candidata indicó que el proyecto socialista para desarrollar la economía tiene tres ejes: garantizar la estabilidad económica y financiera, reducir las desigualdades y la injusticia social y sentar las bases de un crecimiento sostenible, inclusivo y justo a medio y largo plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios