Almería

El PSOE lograría una victoria sobre el PP quince años después en Almería

  • El CIS pronostica 3 escaños para los socialistas, 1-2 para los populares, 1 para Vox y 0-1 para Ciudadanos y Unidas Podemos 

El PSOE lograría una victoria sobre el PP quince años después en Almería

El PSOE lograría una victoria sobre el PP quince años después en Almería

El barómetro del CIS concede una abrumadora victoria al PSOE de Almería en las elecciones del 28 de abril, después de perder ante los populares en las trece últimas citas con las urnas. Según recoge el sondeo con 260 entrevistas en la provincia y un margen de error de 6,2 puntos, de la media docena de escaños que le corresponden a la circunscripción almeriense los socialistas se quedarían con tres, el PP estaría entre uno y dos, Vox consolidaría su posición como la tercera fuerza política y después aparecerían Ciudadanos y Unidas Podemos con posibilidad de tener un sillón en el Congreso (0-1) si bien no está garantizado.

En las elecciones generales de 2016, el PP almeriense consiguió los tres escaños que ayer el CIS vaticinó que pasarían a los socialistas, de manera que perderían una o dos plazas en la Cámara Baja en la que se estrena Javier Aureliano García como cabeza de lista sin que esté asegurada la continunidad del número dos de la candidatura, el histórico Juan José Matarí. Por su parte, el PSOE en el que debuta al frente de la lista el actual ministro de Cultura, José Guirao, lograría crecer en un escaño, de manera que le acompañarían Sonia Ferrer que ya ha ejercido como diputada nacional en la última legislatura y el concejal sanchista Indalecio Gutiérrez.

A continuación, el macrosondeo del CIS le concede una plaza en la Carrera de San Jerónimo a la formación de Santiago Abascal, después de su fuerte irrupción en las elecciones andaluzas, que sería para Rocio de Meer. Y Ciudadanos aspiraba a crecer en las generales en Almería, en las que presenta al secretario general José Manuel Villegas, y su escaño (el de 2016) está de momento en el aire. Unidas Podemos pretende meter cabeza y batallará para recuperar el sillón que no ha tenido en la última legislatura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios