Elecciones

Pablo Casado recuerda en Málaga la figura de Cánovas del Castillo

  • El candidato del PP recorre las ciudades andaluzas de Sevilla, Granada y Málaga en el tramo final de campaña

  • Casado afirma que hará una “revolución fiscal, digital y educativa” ante unas 1.500 personas en el Palacio de Ferias de Málaga

Francisco de la Torre, Doloers Montserrat, Manfred Weber, Pablo Casado, Juan Manuel Moreno, Elías Bendodo, Pablo Montesinos y Ángeles Muñoz.

Francisco de la Torre, Doloers Montserrat, Manfred Weber, Pablo Casado, Juan Manuel Moreno, Elías Bendodo, Pablo Montesinos y Ángeles Muñoz. / Javier Albiñana (Málaga)

Tras sendos actos en Sevilla y Granada, el presidente del PP, Pablo Casado, acabó hoy la jornada con un mitin en el Palacio de Ferias de Málaga al que llegó con casi una hora de retraso y al que asistieron, según la organización, unas 1.500 personas. No paró de lanzar guiños a esta provincia, siendo uno de los más llamativos el recuerdo a la figura del malagueño Antonio Cánovas del Castillo, que fue presidente del Consejo de Ministros en España en los últimos 25 años del siglo XIX, fundador del Partido Conservador e impulsor de la Constitución de 1876. “Nosotros no somos ni más ni menos de los que nos precedieron, sino que queremos continuar con la tradición histórica de España”, comentó Casado

El líder del PP afirmó que “somos el único partido que defiende la Constitución” y subrayó, para desligarse de los problemas de corrupción bajo el mandato de Mariano Rajoy, que “somos un partido renovado y preparado para gobernar”. El PP quiere dejar claro entre los ciudadanos el mensaje de que si se fragmenta el voto de la derecha, es decir, si en lugar de votar al PP se vota a Ciudadanos o Vox, el gran beneficiado sería el socialista Pedro Sánchez. “Si fragmentamos el voto fragmentamos España”, reiteró, y cargó contra el actual presidente del gobierno. “Sánchez es mucho más irresponsable que cualquier otro líder político europeo o de la historia de España”, resaltó Casado, quien pidió a los socialistas que “sientan vergüenza de que España se parta en trozos” que no apoyen en esta ocasión a su partido. “Me dirijo también a los indecisos que saben que solo con el PP la unidad nacional de España está garantizada”, insistió.

Casado hizo hincapié, ante el aplauso de los asistentes, en que si es presidente “los presos golpistas [catalanes] no van a ser indultados” ni se va a producir ningún referéndum. Recordó además su “revolución fiscal”, que consiste, entre otros factores, “en acabar con el sablazo fiscal de la izquierda” bajando el IRPF y suprimiendo el impuesto de sucesiones y donaciones. Y apostó también por la “revolución digital y educativa”. “En Alemania solo hay un 6% de paro juvenil por la formación profesional dual, por el bilingüismo o por la libre elección de colegio. ¿Por qué España tiene que resignarse a un 30% de abandono escolar?”, cuestionó.

El presidente del PP remarcó además los valores del PP. "El PP sigue donde siempre, con los principios de siempre, con la defensa de la propiedad privada o de la Constitución. Tenemos un tronco sólido y unas raíces profundas y queremos cobijar a más gente", subrayó en el mismo día en que se conoció el fichaje por parte de Ciudadanos (Cs) de Ángel Garrido, expresidente madrileño y candidato a las europeas del PP. 

En el mitin en Málaga participó Manfred Weber, candidato del Partido Popular Europeo a la presidencia de la Comisión Europea. Casado tomó varias ideas del discurso que dio al incidir en que “en ningún lugar del mundo se entiende la negociación con terroristas como ha hecho Pedro Sánchez con Bildu y nosotros no vamos a tolerar que los terroristas tengan réditos políticos”. También criticó la “ola migratoria” por la política del presidente socialista y defendió la prisión permanente revisable.

Juan Manuel Moreno y Pablo Casado en el mitin Juan Manuel Moreno y Pablo Casado en el mitin

Juan Manuel Moreno y Pablo Casado en el mitin / Javier Albiñana (Málaga)

Weber, por su parte, afirmó que “es una semana clave para el futuro de España y de Europa”, defendió el crecimiento del empleo en la etapa de Rajoy, pidió “crear una España y una Europa más segura contra el terrorismo” y reclamó pelear por mantener la calidad de vida en el continente europeo y por ser competitivos frente a EEUU, China o Rusia.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ensalzó la figura de Casado con todo tipo de adjetivos para concluir que es “una buena persona” y afirmó que el PP es “experto en levantar ayuntamientos y al país arruinado por el PSOE y enderezar el rumbo”. Moreno incidió en las acciones de su gobierno en los 100 primeros días –en referencia a la práctica eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones o de las listas de espera sanitarias– y adelantó que “vamos a cambiar Andalucía de arriba a abajo en cuatro años”. De paso, acusó al anterior gobierno socialista de Susana Díaz de ser “indolente, sin ambición y que ha traicionado a los andaluces con una pésima gestión”.

El consejero de la Presidencia y presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, dijo que en el debate televisado del martes “se comprobó quién tiene madera de presidente [en referencia lógica a Pablo Casado] y quién de oposición” y vaticinó que este domingo “se va a producir la tercera llamada al PP para crear empleo y recuperar la economía y la dignidad como país”. “Sánchez ha hecho bueno a Zapatero”, recalcó.

El candidato número 1 al Congreso de los Diputados por Málaga, Pablo Montesinos, fue el encargado de abrir el acto y aseguró que “Málaga va a ser el impulso para que Pablo Casado sea el próximo presidente de España. Málaga con sus votos va a decir no a Pedro Sánchez, a sus políticas económicas irresponsables y a su diálogo con los independentistas”, precisó. La candidata número 1 del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, señaló que “no vamos a permitir que los populistas rompan el gran sueño de Europa que hemos construido juntos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios