Elecciones

UP afirma que blindará la revalorización de las pensiones según el IPC real

  • García y Zambrano explican que coalición apuesta por derogar el factor de sostenibilidad

Reunión de los candidatos con portavoces de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Huelva

Reunión de los candidatos con portavoces de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Huelva / H.I. (Huelva)

Los cabezas de lista de Unidas Podemos por Huelva al Congreso, Alejandro García y Silvia Zambrano, mantuvieron ayer un encuentro con portavoces de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Huelva, a quienes explicaron que la confluencia “asume y comparte totalmente” las demandas del movimiento de pensionistas, por lo que hará que “cada año las pensiones se incrementen como el coste general de la vida, conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC)”. “Esta medida para garantizar el poder adquisitivo de las pensionistas se blindará por medio de una ley”, apuntaron.

Zambrano señaló que , “a pesar de lo que dicen los portavoces políticos de los peces gordos que controlan el sistema financiero español, nuestra economía tiene potencial para generar recursos de sobra para pagar pensiones dignas a toda la población”, toda vez que cree que “prueba de ello es la subida de las cotizaciones a causa del incremento del SMI a 900 euros mensuales”.

La candidata explicó que la revalorización anual de las pensiones “tiene en frente al sector financiero privado y a los partidos que lo apoyan”, cuyo único objetivo es “hacerse con un botín de 110 millones de euros anuales en cotizaciones sociales, que quieren controlar a costa de derribar el sistema público de pensiones”.

Además, recordó que los pensionistas han perdido “cerca de 2.500 euros de media en sus prestaciones”. Ante ello, Unidas Podemos defiende, además de la revalorización de las pensiones, la derogación del denominado factor de sostenibilidad “que viene a reducir drásticamente las pensiones, con el objetivo de convertirlas en un negocio privado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios