Elecciones

Villar (PA) debe esperar la autorización del Provincial para iniciar contactos

  • Los andalucistas linenses celebran hoy un comité para analizar la situación actual

El responsable local del PA y concejal electo, Ángel Villar, debe esperar la autorización del comité provincial para iniciar contactos con otras formaciones políticas de cara a la constitución de la nueva Corporación municipal y el nuevo gobierno local después de que el PP obtuviera 11 concejales, el PSOE, 10; el PA, dos e IU, otro dos.

Así lo explicó ayer Villar a su regreso del comité provincial andalucista en el que participó. Según indicó, en dicho comité fueron analizados los resultados obtenidos por el PA en la provincia. "Después de Puerto Real, donde hemos ganado, la agrupación de La Línea ha sido la más felicitada. Hemos hablado de La Línea y yo he insistido en que se trata de un caso especial y distinto. Al contrario que ha ocurrido en otras poblaciones, en La Línea el PP no ha ganado votos sino que los ha perdido porque el electorado ha castigado su gestión. Yo sigo manteniendo mi discurso", indicó.

También aseguró que convocará a los militantes a una asamblea "para escuchar lo que tienen que decir".

La candidata socialista, Gemma Araujo reconoció ayer a este diario que ha llamado nuevamente a Villar para mantener una reunión con la finalidad de recabar el apoyo del PA para su investidura como alcaldesa: "Villar me ha dicho que ya me llamará. Andrés Martín (IU) ya me ha confirmado que contamos con sus votos".

Sobre la llamada de Araujo, Villar reconoció que se ha producido pero que esperará a la reunión que mantendrán el viernes Francisco González Cabaña y el presidente del comité de enlace provincial del PA, Ramón Sánchez Heredia, para concretar si se autoriza el encuentro.

Precisamente, Sánchez Heredia aseguró ayer que el PA no tiene preferencias "ni con uno ni con otro para establecer futuros pactos". Además, aseguró que "no es obligatorio hacer pactos porque el abanico es muy grande", ya que se pueden dar desde pactos puntuales a globales.

Sánchez Heredia añadió que los andalucistas están "en un periodo de reflexión" y anunció que mañana se celebrará una ejecutiva nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios