Elecciones

Cruz Roja acompaña a votar a personas mayores en Córdoba, Montilla e Hinojosa del Duque

  • Los voluntarios recogerán en su domicilio y en un vehículo de transporte adaptado las llevará hasta el colegio electoral, y luego de regreso a su hogar

Un voluntario de Cruz Roja acompaña a mujer a votar en las pasadas elecciones

Un voluntario de Cruz Roja acompaña a mujer a votar en las pasadas elecciones / El Día

Voluntariado de Cruz Roja acompañará este domingo a votar personas mayores que viven solas o que tienen movilidad reducida tanto en Córdoba como en Montilla e Hinojosa del Duque.

La institución humanitaria ha informado de que gracias a este servicio, que ya ofreció la entidad con motivo de anteriores citas con las urnas, todos aquellos ciudadanos que se ajusten al citado perfil dispondrán de un vehículo que los trasladará desde su domicilio o desde el lugar que ellos indiquen hasta el colegio electoral, y posteriormente los llevará de regreso al punto de recogida.

Este automóvil forma parte de la flota de transporte adaptado que la institución humanitaria tiene en la provincia para favorecer la autonomía de personas mayores o con algún problema de movilidad.

En el caso de Córdoba, dicho vehículo estará en funcionamiento durante toda la jornada electoral, desde la apertura hasta el cierre de los colegios, y su radio de acción abarcará todo el término municipal, incluidas las barriadas periféricas.

Pero además de en la capital, la organización ofrecerá este servicio –que forma parte del proyecto Atención integral a personas mayores, que financia la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación- en Montilla e Hinojosa del Duque.

El servicio, que será prestado por voluntariado, no tiene ningún coste para el ciudadano, que lo único que ha de hacer para beneficiarse del mismo es llamar al teléfono 957453122 –en horario laboral, de lunes a viernes- o al 673008723 –si lo decide el sábado 27 de abril o el mismo día de las elecciones antes de las 18:00- e indicar su nombre completo y la dirección donde desea ser recogido, además de entregar una fotocopia del DNI.

En las pasadas elecciones andaluzas, una veintena de personas mayores con problemas de movilidad acudieron a votar en la provincia en compañía del voluntariado de Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios