Elecciones

Cs apuesta por la apicultura como un sector para la reactivación económica en las zonas rurales

  • La candidata número 2 al Congreso de Ciudadanos por Córdoba, Ana María Baena aboga por “impulsar el sector agroalimentario en Córdoba favoreciendo su profesionalización

Dirigentes de Ciudadanos y miembros del sector apícola

Dirigentes de Ciudadanos y miembros del sector apícola / El Día

La número dos al Congreso de Ciudadanos (Cs) en Córdoba, Ana María Baena y el candidato al Senado, Isidoro García Escribano se han reunido con representantes del sector apícola de la provincia de Córdoba para conocer sus reivindicaciones entre las que se encuentra una Ley de la dehesa contemple la obligatoriedad de disponer de asentamiento apícola, más investigación y la puesta en marcha de una denominación de origen con la que defender la calidad de la miel de Córdoba y conseguir mayor valor añadido.

Las propuestas de Cs para el sector apícola pasan por “un apoyo al sector agrario y ganadero como una medida más para acabar con la despoblación y de reactivación económica en las zonas rurales”, ha explicado Baena, quien ha destacado “el papel fundamental que tienen las abejas para el medio ambiente”.

“El 70% de nuestro país corre el riesgo de convertirse en un desierto por culpa del cambio climático. Tenemos riesgo de desertización, y la reforestación ayuda a mantener la humedad en el suelo y en el subsuelo, a bajar la temperatura y a conservar fauna, como las abejas, y la flora de la que se alimentan” ha señalado la candidata número dos de la formación liberal, quien ha afirmado que “es hora de actuar.

"Necesitamos tomarnos en serio nuestro patrimonio natural. Nuestros hijos se merecen que luchemos por este patrimonio”, por eso, ha anunciado que “nos comprometemos a plantar diez árboles por cada español la próxima legislatura”, ha considerado.

Baena ha manifestado también que “facilitaremos el relevo generacional para asegurar la continuidad e impulsaremos la I+D+i” y ha incidido en que “en Cs apostamos por la investigación y la tecnología, sin burocracia”.

La candidata de la formación naranja también ha hecho referencia a la despoblación y ha señalado que “bajaremos el IRPF un 60% a todas las personas que vivan en municipios en riesgo de despoblación y fomentaremos la repoblación y dinamización económica de nuestros municipios en riesgo de despoblación”.

Para impulsar el sector agroalimentario en Córdoba “se favorecerá su profesionalización, su internacionalización y su tecnificación y apoyaremos a las Denominaciones de Origen para promocionar la calidad de nuestros productos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios