Elecciones

"La batalla está aquí"

  • La presidenta andaluza pide a sus militantes que vayan "casa a casa y familia a familia", a por los indecisos

Alcaldes, concejales, delegados autonómicos y simpatizantes de la zona oriental de la provincia de Málaga esperaban ayer a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, para que les insuflara la fuerza que necesitan. En la capital axárquica alrededor de 1.500 personas se concentraron para escuchar su arenga, y les pidió que vayan "casa por casa y familia por familia", buscando a indecisos. Sin temor a la situación complicada que le dan las encuestas, Díaz se mostró convencida de la victoria. "Vamos a ganar, y bien, las elecciones porque Andalucía se juega su futuro", alentó a los asistentes al mitin en el que destacó el valor del voto de los andaluces en estos comicios. El sondeo del CIS vaticina un empate entre PSOE y PP en Andalucía.

"La batalla se gana aquí", aseguró la también presidenta de la Junta, quien hizo mención a la visita que ayer precisamente hacía el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro a Palos de la Frontera. Su discurso lo dedicó a partes iguales a criticar las políticas de Mariano Rajoy y a las propuestas de Unidos Podemos. No ocurrió lo mismo con su candidato, Pedro Sánchez, a quien sólo mencionó en la última línea de su alocución. "Necesitamos en el Gobierno un presidente socialista como Pedro Sánchez".

"El PSOE está fuerte en lo que defiende, en la igualdad, la libertad, la unidad de España y un proyecto común de futuro, y cuando eso es así, no es difícil", repitió en varias ocasiones para contrarrestar el efecto que pudiesen tener los sondeos y encuestas electorales en los que quedarían por debajo de Unidos Podemos. "Estamos en condiciones de hacerlo", aseguró Díaz quien reivindicó el espacio socialista como partido social demócrata. "Ahora todos quieren hacerlo", dijo durante el mitin en Vélez- Málaga. "Sólo hay un camino, y es el del PSOE y sus valores el que merece España". "No es ni los del partido del miedo que no quieren cambiar nada, ni los otros que lo quieren cambiar todo incluso las cosas que funcionan", señaló Díaz apuntando hacia el Partido Popular en el primer caso, y a la coalición de Podemos e Izquierda Unida en el segundo.

"Quedan 20 días de campaña y hay que ir casa por casa con ganas e ilusión para defender la bandera de la igualdad y la de las pensiones dignas, la de la dependencia, la sanidad, la de la educación pública", animó junto al cabeza de lista al Congreso y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y al alcalde de la localidad, Antonio Moreno Ferrer. "Nos sentimos responsables, porque formamos parte de un partido que siempre ha defendido la igualdad", insistió Díaz. "Los socialistas no queremos privilegios de unos contra otros", al tiempo que reprochó al Gobierno del PP que haga negocio "a costa de Andalucía" con medidas injustas como el maltrato a los pensionistas retornados mientras se ha diseñado una amnistía fiscal para defraudadores, o los recortes. "Ya no nos vale el cuento del PP de que nos lo pide Europa", continúo la también presidenta de la Junta de Andalucía, que explicó que tanto Francia como Alemania han aumentado el gasto en políticas públicas como la sanidad y la educación.

De la misma forma, la líder socialista pidió a Podemos que no juegue al "todo vale" en estas elecciones, "no vale levantarse comunista y acostarse socialdemócrata, ni levantarse defendiendo la independencia de Cataluña, y acostarse patriota o levantarse diciendo que se defiende a los trabajadores y acostarse pensando en ministerios y espías, no todo vale", ha manifestado. Así, Díaz criticó que "ahora Podemos cambie siglas, pero sus ideas no han triunfado en ningún país del mundo, por eso quieren borrar su pasado y apropiarse del nuestro, quieren borrar su huella, y quieren ser socialdemócratas porque es sinónimo de vivir mejor", y recordó que ya Anguita trabajó para "hacer el caldo de cultivo a Aznar y el juego a Arenas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios