Elecciones generales en Cádiz

La provincia de Cadiz se queda con 10 candidaturas tras anularse la del PUM+J

  • La decisión de la Junta Electoral reduce igualmente a 21 el número de aspirantes al Senado

Preparativos en un colegio electoral de Cádiz en los días previos a las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre.

Preparativos en un colegio electoral de Cádiz en los días previos a las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre. / Julio González

La provincia de Cádiz contará al final con solamente diez candidaturas para el Congreso de los Diputados después de que la Junta Electoral Provincial haya anulado una de las listas presentadas en primera instancia, en concreto la del partido Por un Mundo más Justo (PUM+J).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la lista definitiva de las candidaturas que concurren a los comicios del 28-A en cada provincia. Y en Cádiz la única novedad es que la lista del PUM+J figura ahora como 'no proclamada' tanto en lo referente al Congreso como al Senado, sin darse detalle alguno de las razones que han conllevado esta decisión. En la relación provisional publicada en el BOE del miércoles 27 de marzo esta formación política apenas contaba con una candidata al Congreso (Rosario María López Ramos) y con uno al Senado (Guillermo Sánchez de Cos Suárez).

De esta manera Cádiz contará finalmente con diez candidaturas al Congreso (la provincia elige nueve diputados) y con 21 aspirantes a alguno de los cuatro escaños que estarán en liza para el Senado.

En las últimas elecciones generales, las de junio de 2016, la provincia terminó registrando 11 candidaturas electorales al Congreso, tras ser anulada igualmente otra lista electoral, en ese caso la del partido Somos Andaluces por Andalucía y los Pueblos.             

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios