Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones

Pedro Sánchez reta a Alberto Núñez Feijóo a un cara a cara semanal hasta el 23J

Pedro Sánchez reta a Alberto Núñez Feijóo a un debate semanal hasta el 23J

Pedro Sánchez reta a Alberto Núñez Feijóo a un debate semanal hasta el 23J / Eduardo Parra / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto este lunes formalmente al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, celebrar un debate cara a cara cada lunes en los medios de comunicación en las semanas que restan hasta las elecciones generales del próximo 23 de julio.

"Espero a Feijóo el próximo lunes", ha señalado Sánchez durante su intervención en una jornada sobre fondos europeos organizada por el Eldiario.es, donde ha defendido este formato puesto que los debates en el Senado no son ya posibles al estar disueltas las Cortes. Ha afirmado además que los debates deben ser entre él y el líder del PP porque de estas elecciones solo pueden salir "dos presidentes posibles: o Sánchez o Feijóo".

"Propongo que sean las elecciones de los debates democráticos", ha añadido Sánchez, quien ha defendido este modelo y su necesidad para conocer y contrastar proyectos y para reivindicar el respeto a la democracia. Sobre el formato, ha asegurado que no pone condiciones salvo que haya una moderación neutral.

Ha adelantado además que ya ha recibido y aceptado cuatro invitaciones de los principales medios de comunicación y se ha declarado abierto a los dos medios restantes para completar así los seis debates que propone celebrar cada lunes hasta la cita con las urnas del 23 de julio. No obstante, Sánchez no ha cerrado las puertas a otros debates, que son compatibles con esta ronda de 'cara a cara' con el líder de los populares.

El rechazo popular

"La democracia es debatir, no monólogos", ha agregado el presidente, quien ha asegurado además que su partido hará una campaña propositiva y en positivo pero también con críticas a las derechas "de ahora y de antes", al tiempo que se defenderán de las mentiras "con más contundencia incluso que hasta ahora"

El portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Semper, ha calificado hoy de "excentricidad" la propuesta del presidente del Gobierno. Ha dejado claro que la "ansiedad" del presidente no va a marcar la agenda de los populares.

Según ha asegurado Semper en rueda de prensa, Pedro Sánchez "está más cómodo en un plató" de televisión que en la calle y ha dejado claro que el PP no se va a dejar "marcar la agenda por la ansiedad de Pedro Sánchez".

El coordinador de campaña popular segura que habrá debates pero no sumido en la "excentricidad" de Pedro Sánchez. "No descartamos nada", ha dicho al tiempo que ha señalado que estudiarán las propuestas que vayan llegando y tomarán las decisiones oportunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios