Elecciones Generales Córdoba

Lorite afirma que “lo que le sienta bien” a Córdoba es un gobierno del PP

  • El candidato al Congreso lamenta la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez para la provincia

Andrés Lorite.

Andrés Lorite. / E. P.

El candidato número uno del PP por Córdoba al Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, asegura que a la provincia “le sientan muy bien los gobiernos del PP”, mientras que “los gobiernos del PSOE le suponen parálisis económica y en la gestión y también generación de paro”. Lorite destaca que “la aportación del PP a la provincia ha sido determinante, porque cada vez que ha gobernado el PP en España ha habido crecimiento económico, creación de empleo, infraestructuras importantes y compromisos importantes para la provincia”, momento en el que recuerda algunos cumplimientos como la parada del AVE en Villanueva de Córdoba, entre otros.

Sin embargo, lamenta que “el Gobierno actual en nueve meses que ha estado ha sido nefasto para los intereses de la provincia”, porque, a su juicio, “ha sido incapaz de desarrollar, poner en marcha y ejecutar los fondos que dejó el Gobierno de Mariano Rajoy en presupuestos”.

Al respecto, apunta que “el Gobierno del PP dejó tres millones de euros para el estudio informativo de la autovía Badajoz-Córdoba-Granada, pero no han hecho absolutamente nada; dejó dotación para construir dos comisarías de la Policía Nacional en la capital y no han hecho nada; el PP dejó multitud de compromisos con dotación presupuestaria para la provincia, pero han sido incapaces de poner en carga”.

Por tanto, subraya que para la próxima legislatura “lo prioritario tiene que ser evitar que España caiga en una nueva crisis económica y mantener lo que ha sido durante muchos siglos de historia, una nación unida de ciudadanos libres e iguales”, a la vez que advierte de que “para la provincia es determinante en el futuro inmediato que no haya una recesión y no se genere más paro”.

Y es que, agrega, “el Gobierno de Sánchez ha supuesto 40.000 españoles más en desempleo y hay datos macroeconómicos que ya alertan de posibilidad de volver a una recesión económica”, algo que “sería demoledor a nivel nacional, pero especialmente para la economía cordobesa”, avisa. Mientras, asevera que para la provincia es “muy importante” en la logística la construcción de la autovía A-81 o el Cercanías entre Palma del Río y Villa del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios