Elecciones Generales en Cádiz

Vox echa el cierre a la campaña a la espera de “dar la campanada” en las votaciones

  • Agustín Rosety, cabeza de lista de la formación por Cádiz, predice un apoyo masivo de la gente "con problemas reales" frente a la "España imaginaria" que vende la izquierda 

Agustín Rosety, número uno de la candidatura de Vox al Congreso, junto a la parlamentaria andaluza Ángela Mulas (a la derecha) y el candidato al Senado y a la Alcaldía de San Fernando, Carlos Zambrano.

Agustín Rosety, número uno de la candidatura de Vox al Congreso, junto a la parlamentaria andaluza Ángela Mulas (a la derecha) y el candidato al Senado y a la Alcaldía de San Fernando, Carlos Zambrano. / Diario de Cádiz (San Fernando)

Vox echó el cierre a la campaña en La Isla, donde su número uno al Congreso, Agustín Rosety, se convirtió en el primer espada de un acto político en el que auguró unos resultados "extraordinarios" para la formación y "muy superiores" a los que prevén las encuestas "manipuladas por los medios del establishment".

"Podemos dar la campanada", llegó a decir el general de Infantería de Marina en la reserva al referirse al voto masivo que el partido de Santiago Abascal espera conseguir en la jornada electoral que el país vivirá este domingo.

Es el voto –continuó sin desviarse del discurso central de Vox– de esa "España viva", de "compatriotas", de "gente trabajadora y honrada" que tiene "problemas reales" frente a la "España imaginaria que nos quieren vender políticos y medios de comunicación controlados por la izquierda".

Son –dijo al repasar las claves de su campaña por la provincia– los problemas con los que a diario tienen que lidiar pescadores y armadores de Barbate y de Tarifa, los autónomos y pequeños empresarios o los vecinos de Algeciras que viven "horrorizados" ante barrios cada vez más degradados "por la inmigración ilegal, el narcotráfico y el crimen organizado".

No se olvidó tampoco Rosety de citar también en este cierre de campaña la "tragedia" que ha supuesto la decadencia de la Bahía para reivindicar trabajo para el sector naval e insistir en su compromiso con los funcionarios de prisiones, las reivindicaciones de Jusapol –equiparación salarial de las policías autonómicas– y con la situación de los militares que se quedan en la calle a los 45 años.

El número uno al Congreso por Vox fue implacable a la hora de defender la unidad de España sobre todas las cosas: "No va a haber ningún tipo de negociación con golpistas ni con amigos de terroristas", aseguró.

"Vox es la garantía de que no vamos a dar un paso atrás en la defensa de la unidad de España". También se refirió a la gran cantidad de ciudadanos cansados de la "ruptura social" provocada –dijo– por la izquierda y de "unas leyes ideológicas que la derechita cobarde ha sido incapaz de derogar".

Tanto Rosety como el resto de candidatos que tomaron la palabra –entre ellos, el candidato al Senado y la Alcaldía de San Fernando, Carlos Zambrano– ironizaron al referirse al apelativo de "fachas" con el que desde otros partidos se les critica. "No nos importa que nos critiquen ni nos demonicen ni que nos llamen fachas. Vox es el único partido que dice lo mismo en Madrid, Cádiz y Barcelona porque defendemos a España allí donde estamos".

PP

García-Pelayo: “Pido a los gaditanos que digan basta ya al paro y al entreguismo a los independentistas”

PSOE

El PSOE se conjura “para que España no vuelva al NO-DO y al nacionalcatolicismo”

Ciudadanos

Carmen Martínez: “Esta provincia ha vivido olvidada por la política”

Unidas Podemos

Unidas Podemos se apoya en el alcalde de Cádiz para cerrar campaña

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios