Elecciones generales en Almería

Jornada electoral sin incidentes y con elevada participación en Almería

  • Cierran los 322 colegios electorales repartidos por los 103 municipios de la provincia con las mayores cifras de participación, siete puntos más a las seis de la tarde que en los comicios generales de junio de 2016 

La jornada electoral ha transcurrido sin incidentes en los 103 municipios con la apertura de las 803 mesas instaladas en 322 colegios electorales de la provincia. A las ocho de la tarde han echado el cierre con normalidad para iniciar el recuento de votos en un domingo de cita con las urnas caracterizado por la alta participación electoral de hasta siete puntos más a las seis de la tarde. A esa hora habían ejercido su derecho al sufragio un 56,4% del medio millón de electores almerienses, siendo la participación de un 49,3% en los anteriores comicios generales de junio de 2016 y de un 45,95% en las autonómicas de diciembre. 

La Subdelegación del Gobierno de Almería ha desplegado por toda la provincia para la supervisión del proceso a 53 técnicos y miembros de la Oficina del Censo Electoral que han contado en materia de seguridad con el respaldo de 1.406 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, así como de 219 agentes de las policías locales. En la provincia se han presentado una decena de candidaturas al Congreso y Senado y un total de 17.775 almerienses han tenido la posibilidad de votar por primera vez al cumplir los 18 años. Las cifras del voto por Correo han sido de récord y las solicitudes se han disparado hasta rozar las 20.000. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios