Elecciones

Vox ficha como número dos de la lista de Málaga a un inspector del Banco de España y teniente en la reserva

  • Rubén Manso Olivar es economista, abogado y teniente del Ejército de Tierra; actualmente tiene una empresa dedicada al análisis financiero

  • Su nombre ha sido impuesto por la dirección nacional de Santiago Abascal

Rubén Manso Olivar, número dos de Vox al Congreso por Málaga.

Rubén Manso Olivar, número dos de Vox al Congreso por Málaga.

Vox ha colocado como número dos de la lista de Málaga al Congreso a un inspector del Banco de España, Rubén Manso Olivar, que actualmente se encuentra en periodo de excedencia de sus funciones en este organismo. Tras la sorpresa que supuso el fichaje de Patricia Rueda para encabezar la lista de Vox en las elecciones generales del próximo 28 de abril, el nombre de Manso ha sido impuesto por la dirección nacional, según han confirmado fuentes de la formación.

Manso Olivar es doctor y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y licenciado en Derecho. También, es teniente del Ejército de Tierra, según recoge su currículum, colgado en la página web de su empresa.

Solicitó su pase a la situación de excedencia como inspector de Entidades de Crédito del Banco de España, para dedicarse a la universidad -es profesor en la Universidad de Alcalá de Madrid- y a la actividad privada. Así, es fundador de la empresa Mansolivar, sociedad radicada en Madrid de la que es presidente y que dedica al análisis financiero, prestando servicios a otras compañías, despachos jurídicos y entidades.

La designación como segundo de la lista de Vox por Málaga de este 'paracaidista' responde a un deseo expreso del líder del partido, Santiago Abascal. El resto de los integrantes de la candidatura son malagueños y han sido propuestos por la dirección provincial de Málaga. Entre ellos hay empresarios, médicos y abogados.

La lista al Senado la encabeza Fernando Saénz de Tejada, empresario inmobiliario en Fuengirola; y como número dos un policía nacional, José Carlos Pallarés. Le siguen María Antonia Hoyo y María Sánchez, en tercera y cuarta posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios