España

Los estudiantes convocan un paro en la enseñanza el 29 de marzo

  • El Sindicato anuncia que, de concretarse para esa fecha, sumarán a la convocatoria de huelga general sus propias reivindicaciones contra los recortes en la escuela pública y la represión.

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha convocado un paro en la escuela pública, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, y en la Universidad para el 29 de marzo, ha anunciado hoy su secretario general, Thoil Delgado.

Delgado ha dicho que los jóvenes también están en contra de unas medidas sumamente lesivas contra sus intereses, especialmente la reforma laboral, y que además sumaran a la convocatoria de huelga general -en caso de concretarse para esa fecha- sus propias reivindicaciones contra los recortes en la escuela pública y la represión, que cada vez se generaliza más contra el movimiento estudiantil. El dirigente estudiantil ha añadido que han entendido que los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, harán la convocatoria de huelga general contra la reforma laboral para el 29 de marzo y que de hecho los sindicatos nacionalistas ya la han convocado para este día en el País Vasco, Navarra y Galicia.

Para Delgado es conveniente anunciar lo antes posible el paro para poder "explicar y convencer a los estudiantes la necesidad de esta movilización", por lo que ha pedido a los sindicatos mayoritarios que expliquen sus planes con anticipación pues, en su opinión, "un día de huelga no es suficiente y lo tienen que empezar a explicar desde ahora". El Sindicato de Estudiantes tiene previsto realizar unas 300 asambleas en los centros de estudio públicos antes de la jornada de paro para denunciar la campaña de desprestigio del movimiento estudiantil y los intentos de criminalizarlo y reprimirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios