España

El ex de Oltra no se acoge a la ley de 'sólo sí es sí' en su recurso al Supremo

El ex marido de Mónica Oltra durante el juicio.

El ex marido de Mónica Oltra durante el juicio. / Europa Press

La abogada que representa al ex marido de Mónica Oltra, condenado por abusos sexuales a una menor tutelada, considera que la pena impuesta a su defendido no permite acogerse a la ley del sólo sí es sí porque la horquilla penal por la que fue condenado es idéntica a la nueva legislación.

El pasado 13 de enero la Sección Segunda del Tribunal Supremo ofreció a este condenado la posibilidad de adaptar su recurso de casación interpuesto ante este órgano a la ley del sólo sí es sí.

La Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual entró en vigor el pasado octubre y contempla unas horquillas de condenas que, en algunos casos, pueden resultar beneficiosas para los condenados.

Sin embargo, tras analizar la situación del procesado, la abogada ha respondido al Supremo, en un escrito al que ha tenido acceso Efe, que "honestamente, esta defensa estima, salvo mejor criterio de la Sala, que la nueva ley no resultaría más favorable para el reo".

Sostiene la letrada que "las dos únicas posibilidades que deberían de tener favorable acogida son la nulidad del juicio o la absolución del procesado", peticiones ambas que ya formuló en su recurso de casación original.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios