España

Las franjas horarias desaparecen en la fase 2, excepto la de lo mayores

  • Sanidad también plantea ampliar la ocupación en el interior de los bares y restaurantes hasta el 50%

Las franjas horarias desaparecen en la fase 2, excepto la de lo mayores.

Las franjas horarias desaparecen en la fase 2, excepto la de lo mayores. / EFE

Las franjas horarias establecidas en la actualidad para regular la salida ordenada de los niños, así como para los adultos que practican deporte en la calle desaparecerán para aquellos territorios que entren en la fase 2 del plan de desescalada, ha avanzado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Es el caso de las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén y Almería.

En su comparecencia semanal ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Illa ha dado la razón al PNV, que en su solicitud para pasar a partir del próximo lunes a la fase 2 ha pedido la eliminación de estas franjas horarias. "Tienen razón", le ha concedido el ministro al diputado nacionalista Joseba Aguirretxea.

El sábado pasado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó una orden por la que flexibilizaba la práctica al aire libre de actividad física de todas aquellas personas de hasta 70 años a cualquier hora del día, con la única excepción de la franja horaria reservada entre las 10,00 y las 12,00 horas y entre las 19,00 y las 20,00 horas a los mayores de edad y personas más vulnerables ante la Covid-19.

Illa también ha señalado que están valorando flexibilizar aún más de lo inicialmente previsto las restricciones en materia de aforo para bares, restaurantes y comercios del 40 por ciento previsto hasta el 50 por ciento, otras de las demandas del PNV y que el ministro se ha comprometido a estudia. Pero algún margen tiene que haber, ha advertido Illa.

Las franjas horarias reservadas para los paseos de los mayores de edad y la actividad física al aire libre de personas consideradas más vulnerables ante la Covid-19 se mantendrá en la fase 2 del plan de desescalada, si bien deberán ser las comunidades autónomas o ayuntamientos los que las delimiten, ha aclarado este jueves el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios