Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Un guardia civil resulta herido de bala en Navarra

  • Uno o varios terroristas querían atentar en la casa-cuartel de Leitza.

Un guardia civil ha resultado herido en un tiroteo registrado esta madrugada en la localidad navarra de Leitza, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

El tiroteo ha tenido lugar sobre las 3.30 horas cuando al parecer uno o varios terroristas se disponían a colocar un artefacto en la casa-cuartel de esta localidad y fueron sorprendidos por el agente que se encontraba de guardia en las instalaciones.

El agente intentó identificarlos y fue en ese momento cuando se produjo el tiroteo.

El guardia civil herido presenta un estado "favorable", tras la operación quirúrgica a que ha sido sometido en el Hospital de Navarra por la fractura de cúbito izquierdo que ha sufrido.

El director médico del Hospital de Navarra, Ignacio Yurs, ha comentado a los periodistas que el agente, que permanece ingresado en reanimación, ha llegado al centro "consciente" y en "buen estado de salud".

Según ha explicado, en ese momento presentaba una herida de bala con un orificio de entrada y otro de salida en el antebrazo izquierdo, por lo que se le ha practicado la exploración clínica correspondiente en la que, ha dicho, "se ha apreciado radiológicamente una fractura de cúbito izquierdo, uno de los huesos del antebrazo izquierdo".

"Como era una herida abierta -ha proseguido- se le ha intervenido quirúrgicamente para hacer la limpieza y las primeras curas lógicas. Se le ha limpiado la herida, se le ha inmovilizado el antebrazo y ahora está en reanimación".

El tratamiento, según ha precisado, consistirá en "inmovilización externa y antibióticos".

Tras la intervención, el agente ha pasado a "recuperación" aunque en breve será trasladado a una habitación de planta para proseguir una evolución que, según ha augurado el director médico, "lógicamente será positiva".

Yurs ha atendido a los periodistas tras la visita que ha girado al herido la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, quien ha declinado facilitar datos sobre la identidad del herido por respeto a su familia, que al parecer está viajando hacia Pamplona.

Tampoco ha aportado de momento más detalles sobre lo sucedido y ha subrayado que "lo importante es que las noticias médicas son positivas".

El agente resultó herido sobre las 3:30 horas de la mañana cuando, según su explicación, sorprendió al parecer a unos terroristas que se disponían a colocar un artefacto explosivo y, al proceder a su identificación, se produjo el tiroteo.

Fuentes de la lucha antiterrorista han indicado que la Guardia Civil encontraron posteriormente a unos 100 metros de la casa cuartel de Leitza (Navarra) lo que parece tratarse de un dispositivo de tubos lanzaderas de los que se utilizan para impulsar granadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios