España

'No habemus Papam'

Rajoy es Rajoy, sus tiempos son sus tiempos y una vez más lo demostró ayer al mantener como el secreto mejor guardado el nombre de su cabeza de lista a las elecciones europeas del 25 de mayo, y quién sabe hasta cuándo porque el plazo no concluye hasta dentro de un mes.

"No habemos Papam", decía Juan José Lucas al abandonar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que si algunos esperaban fumata blanca se han quedado como estaban, y siguen esperando.... Y así varios dirigentes populares, que son en su mayoría muy disciplinados, entraron a la reunión metiendo prisa y salieron justificando el "retraso" de su presidente en nombrar su candidato.

Retraso que no es tal, dice Cospedal, porque no se cierra el plazo hasta el 7 de abril y el PP anunciará su cabeza de cartel cuando más le convenga. Faltaría más.

Aunque eso no evitó que algunos, como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, digan que "ya toca" o que, como el de Baleares, José Ramón Bauzá, afirmen que sería bueno conocer el nombre del candidato cuanto antes.

Opiniones que a la salida de la reunión se tornaban en una comprensión absoluta hacia el presidente del Gobierno y del partido, porque después de escuchar a Rajoy no decir "absolutamente nada" del candidato, todos veían "normal" que aún no se conozca el nombre del que competirá con la socialista Elena Valenciano en las elecciones europeas.

A estas alturas muy pocos parecen saber qué le ronda a Rajoy por la cabeza y todos tendrán que conformarse con mantener y repetir la consigna oficial de que el plazo aún no se ha agotado.

La X sigue en el aire y los chascarrillos tendrán que dirigirse hacia otro lado, quizá hacia la buena forma física del titular de Exteriores, José Manuel García Margallo, a quién hoy ha felicitado Esteban González Pons por su renovada silueta. Captados por las cámaras que filmaban a los asistentes al Comité Ejecutivo Nacional antes de la reunión, en la conversación ha intervenido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para afirmar: "No sabéis lo que liga ahora", a lo que el propio Margallo ha respondido que le cuesta "administrar el éxito".

La pregunta es: ¿le costará menos al candidato?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios