España

La hermana de González niega que conspirara contra la operación Lezo

Isabel González.

Isabel González. / Víctor Lerena / efe

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid Isabel González negó ayer que "conspirara" para paralizar la investigación sobre las actividades de su hermano, el ex presidente madrileño Ignacio González, en la operación Lezo, en la que también están involucrados su otro hermano y su marido.

La parlamentaria negó las informaciones que apuntan a que ella había "conspirado para paralizar una investigación judicial que se estaba llevando a cabo", en referencia al caso Lezo. "No es en absoluto verdad", dijo. En unas grabaciones recogidas por la Guardia Civil en el despacho del ex presidente de la Madrid y publicadas por varios medios, Isabel González hablaba de una posible investigación judicial con sus hermanos Ignacio y Pablo.

La diputada explicó que ante la "angustia" y la "preocupación" que le produjo conocer esta investigación se lo transmitió a su hermano, como cree que hubiera hecho cualquier persona en sus circunstancias. "En ningún caso conspiré ni paralicé nada, de hecho, no estoy siendo investigada ni imputada ni he sido llamada a declarar como testigo", indicó.

Sí señaló que dimitiría si acabara siendo investigada por corrupción, en aplicación del código ético firmado por ella y por el resto de parlamentarios del PP en la Asamblea de Madrid con el que se comprometen a dejar su acta en este supuesto. "Lo que hice es lo que hubiera hecho cualquier ser humano en unas circunstancias como las mías", concluyó su declaración, en la que estuvo al borde del llanto. Sus hermanos Ignacio y Pablo comparten celda en la cárcel de Soto del Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios