Huelva

La Universidad de Huelva imparte un curso sobre prevención de las violencias machistas

Asistentes al curso.

Asistentes al curso. / M.G. (Huelva)

El Salón de Grados de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva (UHU) ha acogido la clausura del curso Tranforma-T: Espacio Permanente de Formación en Igualdad, Prevención y Lucha contra las Violencias Machistas, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de La Palma del Condado con la colaboración de la referida Facultad y financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La clausura del curso ha estado presidida por la decana de la Facultad de Trabajo Social, Pilar Blanco, quien ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta acción formativa, sobre la que espera que sea “el inicio de un proceso de formación especializada que continúa en los próximos años y que podamos hacerlo en esta Facultad”, ha subrayado.

El acto, en el que han estado presentes los alumnos del curso, también ha contado con la participación de la vicerrectora de Profesorado, Yolanda Navarro, quien ha dado las gracias tanto a la Facultad de Trabajo Social, “siempre muy sensible a los temas relacionados con la igualdad, la violencia o la justicia”, como a la profesora del curso, Belén Ríos, que ha hecho posible que los alumnos de esta acción formativa se hayan convertido en “agentes de cambio importantes”, ha indicado.

Por su parte, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Huelva, Laura Sánchez, ha destacado el papel “vital” de la educación "para acabar con el machismo", de ahí la importancia de este curso que ha sido “muy enriquecedor, según me han comentado los propios alumnos y alumnas”, ha subrayado.

Por último, Belén Ríos ha dado las gracias “a todas las personas que han hecho posible esta formación” que contribuye a la lucha contra la violencia machista, que “necesita de forma constante la educación en valores. Juntos podemos combatirla”, ha remarcado.

“El patriarcado, del que surgen los macro y los micromachismos, normaliza la desigualdad”, ha proseguido Ríos, convencida de que “la causa de la mujer es la causa de la humanidad”.

El curso ha contado con 150 horas de duración y con un total de 50 plazas, todas cubiertas en solo un día. El alumnado ha estado formado fundamentalmente por profesionales y estudiantes de Trabajo Social, Educación Social, Psicología, Enfermería Magisterio, Gestión Cultural y representantes del Tercer Sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios