Casa Real

El rey inicia su agenda en Palma reuniéndose con la presidenta de Baleares

  • El alcalde de la ciudad, José Hila, no se reúne personalmente con el monarca al encontrarse en aislamiento preventivo tras haber estado en contacto con un afectado por coronavirus

Felipe VI y la presidenta balear, en su reunión de este lunes.

Felipe VI y la presidenta balear, en su reunión de este lunes. / EFE

El rey ha iniciado este lunes su actividad oficial en Palma con motivo de la estancia veraniega de la Familia Real reuniéndose con la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

Felipe VI ha recibido en audiencia a Armengol en el Palacio de la Almudaina, donde también ha mantenido sucesivos encuentros a lo largo de la mañana con el presidente del Parlamento regional, Vicenç Thomàs, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

También estaba previsto que se reuniera con el alcalde de Palma, José Hila, pero esta mañana comunicó que no puede acudir a la Almudaina al encontrarse en aislamiento preventivo a causa de un contacto con una persona que ha dado positivo por coronavirus. La cita se ha sustituido por una videollamada.

Armengol esperó a don Felipe en el Salón del Trono del palacio, a donde accedió poco después el jefe del Estado y ambos, protegidos con mascarillas, se saludaron con la mirada e intercambiaron algunos comentarios antes de posar para los informadores gráficos, a los que el rey saludó con un "buenos días".

Después accedieron al despacho del monarca para mantener su reunión, en la que, entre otros asuntos, es previsible que abordaran la evolución de la pandemia del coronavirus en España y en particular en Baleares, así como las repercusiones que está teniendo en un sector vital para la comunidad como es el turismo.

Esta reunión es el primer acto del rey fuera del Palacio de la Zarzuela desde que hace un semana se comunicara la salida de España de don Juan Carlos, cuyo paradero aún sigue siendo una incógnita.

El rey ya estuvo junto a Armengol en Palma el pasado 25 de junio, cuando con doña Letizia visitó Baleares dentro de la gira autonómica que realizaron por toda España tras levantarse el estado de alarma decretado por la Covid-19. Una visita en la que alentaron el turismo en la comunidad y respaldaron el esfuerzo de empresarios y trabajadores para la recuperación de un sector vital para la economía de la región y de toda España.

Tras las audiencias de la mañana, los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se trasladarán a la localidad mallorquina de Petra para visitar la casa natal de fray Junípero Serra, el fraile franciscano fundador de misiones en California en el siglo XVIII.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios