España

La izquierda 'abertzale' intentará concurrir a los comicios vascos

  • Batasuna asume que Francia estudia su ilegalización y espera "más operaciones"

El portavoz de Batasuna en Francia, Xabi Larralde, anunció ayer que la izquierda abertzale tratará de concurrir a las próximas elecciones autonómicas vascas, aunque no descarta optar por pedir la abstención si no logra presentar una candidatura. El portavoz abertzale aseguró de esta forma que intentará que su proyecto político "esté presente" en los comicios, aunque admitió que la opción de solicitar la abstención es "muy real".

Larralde admitió también que, en caso de que finalmente la izquierda abertzale no pueda presentar ningún tipo de listas a las autonómicas, la opción de la abstención es "muy real". "Ya hemos visto cómo se ha materializado en los últimos años aunque, en la realidad, está en manos de una decisión política de Madrid y no en ningún otro sitio", aseguró.

Batasuna asume, además, que sus días como formación legal en Francia están contados. El propio Larralde mostró su convencimiento de que España y Francia han tomado ya la determinación de ilegalizarla "de alguna forma" y, por tanto, espera "más operaciones" como la que propició su detención a finales del mes de septiembre y que vivió su último capítulo ayer en Biarritz, con la detención de otro de sus miembros, investigado por su vínculo con el PCTV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios