España

El jefe del Ejecutivo arremete contra los "adanes" de la política

Rajoy cierra el congreso de Valencia.

Rajoy cierra el congreso de Valencia. / manuel bruque / efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, insistió ayer en apelar a la estabilidad política para garantizar el crecimiento económico y el empleo, y solicitó de nuevo "desconfiar de los adanes", término que usaba en campaña para referirse a los líderes de los nuevos partidos.

Rajoy clausuró el congreso del PP de la Comunidad Valenciana, el último de los cónclaves regionales que su partido celebró en las tres últimas semanas y en los que ha renovado las direcciones de sus organizaciones territoriales. El jefe del Ejecutivo hizo un discurso muy centrado en el partido en la región, que, según recordó, ha pasado por momentos difíciles -afectado durante años por numerosos casos de corrupción- pero ha sabido, recalcó, reconocer sus errores y corregirlos.

Pero también aludió Rajoy a otras cuestiones como los Presupuestos, para señalar que espera que "venga pronto la responsabilidad", se puedan aprobar las cuentas y no se repitan votaciones como cuando se rechazó la reforma de la estiba. Tras subrayar que gracias a la recuperación España cuenta ahora con más recursos y puede hacer más cosas que cuando estaba en la "indigencia", Rajoy destacó que los presupuestos del Estado cuentan con 5.000 millones más que los anteriores para destinar a las comunidades.

El presidente insistió en apelar a la responsabilidad de la oposición, pero también fue crítico con algunos dirigentes, y de nuevo habló de los "adanes", ese término que utilizó en más de una ocasión en las últimas campañas electorales para referirse a los líderes de nuevos partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios