España

Los jueces decanos apoyan las demandas de las asociaciones

  • El juez decano de Madrid difiere del CGPJ y respalda el derecho a la huelga

Los jueces decanos suscribieron ayer un documento en el que apoyan la tabla de reivindicaciones pactada el pasado lunes por las cuatro asociaciones judiciales. El documento de apoyo a las asociaciones fue suscrito por los jueces decanos de Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca, que asistieron a una reunión con la Comisión de Modernización del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para presentar sus propuestas para modernizar la Justicia.

Así lo confirmaron el decano de Barcelona, José Manuel Regadera, y el de Madrid, José Luis González Armengol, quien no respaldó el documento, no por disentir del contenido, sino porque considera que hay otras reivindicaciones de las juntas de jueces que también deben de ser apoyadas, según explicó.

Tras la reunión técnica de los jueces decanos con el CGPJ para abordar los planes de modernización, González Armengol indicó que existe un consenso mayoritario respecto a que el derecho fundamental a la huelga "no está cercenado ni limitado absolutamente para nadie".

"El juez, si quiere, perfectamente puede realizar el derecho a la huelga", recalcó el juez decano de Madrid, quien expresó su deseo de que antes del día 21, jornada para la que están convocadas juntas de jueces en toda España, el Ministerio diga que algunas de las peticiones "se pueden pactar tranquilamente" con las asociaciones.

Si por el contrario no hay avances, González Armengol se mostró convencido de que las juntas del día 21 acordarán el apoyo a las medidas aprobadas por las asociaciones judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios